C a r g a n d o . . .
Reprogramación del coche

Banco de potencia BAPRO 4HR-HP

Disponemos de maquinaria de máxima calidad para realizar mediciones perfectas, en concreto el dyno modelo de la marca italiana BAPRO 4HRHP (High Performance)

Dyno de altas prestaciones

Podemos afirmar rotundamente que disponemos del único y mejor banco de potencia de frenado (dyno) de la provincia con capacidad para medir vehículos tracción delantera, trasera o integral.

Invertimos gran parte de nuestro capital en maquinaria de la mejor calidad para que nuestros preciados clientes puedan comprobar de manera eficaz la potencia de su vehículo.

 

Nuestras instalaciones

El mejor banco de la provincia

Máximas prestaciones en precisión y repetibilidad de las pruebas

La serie HP de Bapro ofrece las máximas prestaciones posibles en términos de precisión y repetibilidad de las pruebas, gracias a los rodillos de 400 mm moleteados por corte, emparejados y unidos por correas de alta densidad.

El bastidor está realizado con metal de gran espesor para responder a todo tipo de necesidades con la garantía de la máxima precisión: pruebas, I+D, automovilismo deportivo, tuneo y reprogramación del coche.

Como en todos nuestros productos, la elección de los componentes y los altísimos estándares de calidad garantizan la práctica ausencia de mantenimiento y la máxima fiabilidad a lo largo del tiempo. Sincronización de los ejes: Para garantizar la máxima precisión y repetibilidad de las pruebas, la sincronización del eje delantero y trasero se realiza mediante software, basándose en el sistema patentado de Bapro.

Aquí puede visualizar la tabla comparativa entre diferentes modelos y comprobar que el que usamos en Auto Ingeniería es el tope de gama de la marca italiana BAPRO. [tabla comparativa]

Nos encontarmos en: C. Torno, 9, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante. Háznos una visita.

Caracteristicas del banco

01. Estructura de acero: Todos los bancos de Bapro están formados por un bastidor tubular de acero de gran resistencia, con recubrimiento en polvo. La estructura permite probar vehículos de gran potencia y garantiza mediciones estables con el paso del tiempo. Máxima resistencia con la mínima flexión (a prueba de vibraciones) en comparación con los bastidores de chapa de la competencia.

02. Bastidor tubular: Bastidor tubular, estructura duradera, componentes de alta calidad, a prueba de vibraciones, equilibrados, para proporcionar la máxima precisión.

03. Rodillos: Rodillos aligerados y equilibrados, moleteados por corte con máquina CNC para ofrecer la máxima precisión. La superficie moleteada de nuestros rodillos, mecanizada mediante maquina CNC, garantiza las mejores condiciones de trabajo, ahorra tiempo y ofrece gran precisión.

04. Freno de corrientes parásitas: Permite realizar pruebas bajo carga y con régimen/velocidad fijos. Puntos fuertes: el freno y los rodillos se montan en el mismo bastidor, pensado para soportar la potencia de los vehículos de altísimas prestaciones.

05. Software de control: Permite dirigir, guardar, comparar e imprimir las pruebas. Actualizado, completo (sin módulos adicionales de pago y sin costes extra), muy fácil e intuitivo de usar.

06. Estación meteorológica integrada: Presión y temperatura ambiente. Se utiliza para medir las condiciones ambientales. Los bancos de potencia de Bapro miden la presión y la temperatura ambiente en tiempo real y utilizan estos datos para corregir la potencia de acuerdo con diferentes normas internacionales.

Preguntas frecuentes

Estas son las dudas que se nos presentan con más frecuencia en este tipo de servicio. ¿Encuentras la tuya?

¡No! Los bancos de potencia inerciales son instrumentos de diseño anticuados que han ido perdiendo su utilidad y se han vuelto obsoletos.

No miden el par motor y la potencia, sino que realizan un cálculo matemático y proporcionan un valor impreciso que varía de una prueba a otra. Bapro no fabrica bancos de potencia inerciales sino de freno, diseñados hasta el menor detalle para sacar provecho a todas las ventajas que ofrece este tipo de tecnología. En los bancos de potencia de freno, la potencia se mide por medio de la célula de carga con el fin de obtener un dato sumamente preciso y repetible.

La potencia se mide con una aceleración controlada que reproduce el comportamiento real del vehículo en carretera y se adapta a sus prestaciones. De esta forma, el funcionamiento del motor resulta idéntico a su comportamiento en carretera y dato de potencia al cigüeñal proporcionado por el banco es preciso y fiable. Además, la presencia del freno de corrientes parásitas y de un avanzadísimo sistema electrónico de control permite realizar muchas otras pruebas útiles para la diagnosis, el tuneo y el automovilismo deportivo, como las simulaciones de carreteras, las pruebas a revoluciones constantes y el mapeado, por poner algún ejemplo.

¡No! Un banco de potencia transformado en frenado es, a todos los efectos, un banco de potencia inercial al que se le añade un freno y un sistema electrónico de control. Este tipo de banco se realiza basándose en el concepto de los bancos inerciales, los cuales, por su naturaleza, presentan una serie de límites que impiden transformarlos de forma eficaz en bancos de freno. Esto es así en todos los bancos que están disponibles en el mercado con las dos versiones (inerciales y de freno). 

Los bancos de potencia de Bapro, por el contrario, son exclusivamente de tipo frenado mediante freno de corrientes parásitas. Entre los límites de los bancos inerciales que se transforman en bancos de tipo frenado se encuentra, por ejemplo, el gran peso de los rodillos, que en los bancos inerciales es obligatorio precisamente para crear la masa inercial que se debe acelerar.

En cambio, en los bancos de potencia de freno, el peso de los rodillos debe reducirse al mínimo para conseguir la máxima precisión y repetibilidad. Por esa razón, los rodillos de Bapro son huecos y han sido aligerados: la masa inercial es mínima y la potencia medida responde perfectamente al valor generado por el motor. Otro límite significativo es el agarre de los rodillos, ya que en los bancos inerciales la aceleración es muy rápida durante las pruebas de potencia, y no se requiere mucho agarre (por eso, a menudo los rodillos son lisos o, a lo sumo, moleteados por recalcado).

Sin embargo, si se transforman en bancos de tipo frenado, ese agarre sí es necesario, porque de lo contrario los neumáticos patinan sobre los rodillos y falsean notablemente la prueba, además de crear el riesgo de explosión de los neumáticos. El problema es que durante la transformación no es posible sustituir los rodillos. Ese es el motivo por el que los rodillos de los bancos de Bapro —concebidos de un principio como bancos de freno— son moleteados por corte (con arranque de viruta), para ofrecer gran agarre y una superficie intacta incluso tras miles de pruebas, lo que permite obtener datos seguros y resultados repetibles.Los bancos de potencia de Bapro, por el contrario, son exclusivamente de tipo frenado mediante freno de corrientes parásitas.

Entre los límites de los bancos inerciales que se transforman en bancos de tipo frenado se encuentra, por ejemplo, el gran peso de los rodillos, que en los bancos inerciales es obligatorio precisamente para crear la masa inercial que se debe acelerar. En cambio, en los bancos de potencia de freno, el peso de los rodillos debe reducirse al mínimo para conseguir la máxima precisión y repetibilidad.

Por esa razón, los rodillos de Bapro son huecos y han sido aligerados: la masa inercial es mínima y la potencia medida responde perfectamente al valor generado por el motor.

Otro límite significativo es el agarre de los rodillos, ya que en los bancos inerciales la aceleración es muy rápida durante las pruebas de potencia, y no se requiere mucho agarre (por eso, a menudo los rodillos son lisos o, a lo sumo, moleteados por recalcado). Sin embargo, si se transforman en bancos de tipo frenado, ese agarre sí es necesario, porque de lo contrario los neumáticos patinan sobre los rodillos y falsean notablemente la prueba, además de crear el riesgo de explosión de los neumáticos. El problema es que durante la transformación no es posible sustituir los rodillos.

Ese es el motivo por el que los rodillos de los bancos de Bapro —concebidos de un principio como bancos de freno— son moleteados por corte (con arranque de viruta), para ofrecer gran agarre y una superficie intacta incluso tras miles de pruebas, lo que permite obtener datos seguros y resultados repetibles.
 

Solicita información sobre este servicio

Si necesitas un servicio similar a este y quieres más información, ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario y estaremos encantados de atender tu solicitud. Gracias.

He leído y acepto la Política de privacidad
Acepto recibir información comercial
Te ayudamos en lo que necesites

Somos un centro de diagnóstico avanzado del automóvil, especializado en la detección, valoración y reparación de unidades electrónicas de vehículos.