C a r g a n d o . . .

FAQ

En nuestra sección de preguntas frecuentes ( FAQ ) podrás encontrar las respuestas a las preguntas más comunes que recibimos. Si no encuentras la pregunta/respuesta que estás buscando accede a contacto para realizar tu consulta.

Podríamos decir que le principal beneficio es el aumento de la velocidad y potencia del automóvil.

Adicionalmente, también puede ayudar a economizar el combustible del automóvil, lo que significa que reducirá la huella de carbono del conductor además de un notable beneficio económico.

La reprogramación implica que el vehículo tendrá un mejor control y experiencia de conducción, ya que el permite que la nueva sensibilidad del acelerador hará que el automóvil se sienta más suave y más fácil de conducir.

Una unidad de control electrónico (ECU) es un pequeño dispositivo en la carrocería de un vehículo que se encarga de controlar una función específica.

Los vehículos actuales pueden contener 100 ECU o más, controlando funciones que van desde lo esencial (como el control del motor y la dirección asistida) hasta la comodidad (como ventanas eléctricas, asientos y HVAC), seguridad y acceso (como cerraduras de puertas y entrada sin llave). ). Las ECU también controlan las funciones de seguridad pasiva, como los airbags, e incluso las funciones básicas de seguridad activa, como el frenado automático de emergencia.

Cada ECU generalmente contiene un chip dedicado que ejecuta su propio software o firmware y requiere conexiones de datos y energía para funcionar.

El cuadro de instrumentos es una parte bastante importante donde se muestra información vital sobre tu vehículo, como:

  • Velocidad
  • Temperatura del motor
  • RPM
  • Presión del aceite

Un cuadro de instrumentos que funciona mal no muestra la información correcta sobre su vehículo, lo que puede llevarte a malas consecuencias. Por ejemplo:

  • Podrías recibir una multa por exceso de velocidad si su grupo de instrumentos no muestra la velocidad correcta.
  • En algunos países, un cuadro de instrumentos que funciona mal puede hacer que tu vehículo no pase la inspección (ITV)
  • Es posible que un cuadro de instrumentos que no funcione correctamente no te avise de problemas eléctricos o del motor que podrían derivar en reparaciones costosas.

Es momento de reprogramar la centralita del coche si sientes que el motor de tu coche pierde potencia por el kilometraje o presenta averías cada vez más frecuentes como las siguientes. 

  • Pérdida de potencia 
  • Irregularidad en la detección de los sensores de presión, pedal de aceleración o caudalímetro.
  • Disminución del rendimiento y la velocidad. 
  • Inconveniente en el encendido de bujías en los coches de gasolina.
  • Falta de gestión en las válvulas EGR, de turbo y en los inyectores.
  • Insuficiencia en la aceleración del motor.

Todas nuestras reparaciones están garantizadas durante 1 año, siempre que esta no haya sido manipulada por personal ajeno a Auto Ingeniería o en el diagnostico se demuestre una mala manipulación por el usuario o terceros.

Rotundamente, NO. Para garantizar una reprogramación profesional y de verdadera calidad es fundamental disponer de herramienta profesional y adecuada, así como contar con los conocimientos necesarios para saber qué parámetros y mapas han de optimizarse. Una buena reprogramación es aquella que ofrece un beneficio real sin comprometer ningún parámetro electrónico ni la mecánica.

Tener en mente únicamente la ganancia y no los márgenes sobre los que se debe trabajar cuestiona la calidad de la reprogramación de la centralita.

Profesionales altamente cualificados con carreras tales como Auto Ingeniería serán los encargados de cuidar su vehículo. 

Trabajamos con el software lider de modificación electrónica WinOLS  

       

Contamos con máquina de diagnosis, banco de potencia y osciloscopios de última generación. Podemos hacer el diagnóstico a profundidad de todos los componentes eléctricos del vehículo, con el fin de aplicar las soluciones que necesitas. 

A través de estos mecanismos, podemos reparar los problemas electrónicos con el fin de ahorrar combustible y mejorar el funcionamiento de tu coche, independientemente del fabricante y del año. Lo hacemos sin afectar los componentes originales, de acuerdo a los parámetros legales de DGT.      

  • Reparamos la placa base para reprogramar la centralita del coche con una mínima intervención y costes, de acuerdo a la gravedad de la avería.  
  • Extraemos y copiamos la información en la unidad que ya no pueda ser reparada. 
  • Sustituimos la unidad central en última instancia cuando ya no es posible repararla o copiar su información. 

Gracias a nuestros años de experiencia, somos reconocidos en el mercado como el centro de diagnóstico avanzado de ingeniería eléctrica para reprogramar coches y optimizar el rendimiento de las flotas urbanas y agrícolas.

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor, también conocidos como tecnología ADAS, están diseñados para que usted y su familia estén seguros mientras conducen. La tecnología ADAS se ha vuelto extremadamente común en vehículos nuevos, a medida que los beneficios de seguridad vial se vuelven cada vez más claros.

Un automóvil ADAS viene con una variedad de características de seguridad, que incluyen cámaras, pantallas de tablero, señales de advertencia, sensores, frenado de emergencia, reconocimiento de peligros y estacionamiento automatizado. El uso de estas funciones de seguridad ayuda a reducir la probabilidad de sufrir un accidente en la carretera, lo que le permite ahorrar tiempo, dinero y, potencialmente, su vida.

¡No! Los bancos de potencia inerciales son instrumentos de diseño anticuados que han ido perdiendo su utilidad y se han vuelto obsoletos.

No miden el par motor y la potencia, sino que realizan un cálculo matemático y proporcionan un valor impreciso que varía de una prueba a otra. Bapro no fabrica bancos de potencia inerciales sino de freno, diseñados hasta el menor detalle para sacar provecho a todas las ventajas que ofrece este tipo de tecnología. En los bancos de potencia de freno, la potencia se mide por medio de la célula de carga con el fin de obtener un dato sumamente preciso y repetible.

La potencia se mide con una aceleración controlada que reproduce el comportamiento real del vehículo en carretera y se adapta a sus prestaciones. De esta forma, el funcionamiento del motor resulta idéntico a su comportamiento en carretera y dato de potencia al cigüeñal proporcionado por el banco es preciso y fiable. Además, la presencia del freno de corrientes parásitas y de un avanzadísimo sistema electrónico de control permite realizar muchas otras pruebas útiles para la diagnosis, el tuneo y el automovilismo deportivo, como las simulaciones de carreteras, las pruebas a revoluciones constantes y el mapeado, por poner algún ejemplo.

Si, puede traernos la centralita original de su vehículo y la centralita que haya comprado en el desguace para clonar los datos, solo exigimos que nos proporcionen las referencias para saber si es posible hacer una clonación 100% exacta con la que lleva su vehículo.

En este caso no habría ningún tipo de garantía ya que no podemos garantizar piezas no vendidas por nosotros (esta opción no es recomendable debido a la posibilidad de que la de desguace se encuentre en mal estado o falle en un futuro próximo)

La respuesta rotunda es NO, nuestro potencial y mejor valorado cliente es el taller mecánico y de ninguna manera haremos este tipo de trabajos. 

 

Cuando una centralita ha estado bajo el agua empieza un proceso de sulfatación del cobre y de los componentes de la placa, con lo cual no aconsejamos reparar ya que el oxido continuara avanzando por la placa y causara otras problemas  en el futuro.

No obstante sería recomendable traernos la pieza para hacer un diagnostico 100% eficaz.

ADAS o Advanced Driver Assistance System, es un término de amplio alcance que cubre la gran cantidad de mejoras tecnológicas presentes en la mayoría de los vehículos modernos.

Las mejoras de ADAS se han vuelto cada vez más comunes en los parabrisas modernos y en toda la industria del vidrio para automóviles en su conjunto.

A medida que la tecnología continúa mejorando, los sistemas ahora incorporan radar, lidar, cámaras, imágenes de computadora, sensores, redes y una gran cantidad de otras propiedades y componentes.

¿Sientes que estás un poco fuera de combate con toda la jerga? Bueno, pues para ello vamos explicar la diferencia entre dinámico y estático, ¿conforme? ;)

Comencemos con lo básico. Al hablar de los sistemas avanzados de asistencia al conductor, encontrará dos ramas distintas de la tecnología; estática y dinámica. Lo que distingue estático de dinámico es la forma en que se calibran los sistemas.

Calibración estática ADAS

El ADAS estático se refiere a las características tecnológicas que se pueden calibrar en un entorno de taller específicamente diseñado, sin tener que conducir el automóvil en cuestión. Este enfoque, como era de esperar, requiere el uso de equipo especializado y sensible como una herramienta CSC (calibración de cámara y sensor).

Calibración dinámica de ADAS

A veces, el ADAS dinámico se denomina calibración móvil. Este apodo se refiere al hecho de que la calibración se realiza con la ayuda de una unidad portátil conectada directamente al automóvil.

Luego, una vez que la unidad esté conectada a su automóvil, el vehículo deberá conducirse a una velocidad prescrita por el fabricante sobre una distancia establecida en condiciones climáticas óptimas. Habiendo sido expuesto a esta prueba, el sistema se acostumbra a la carretera como debe ser y está listo para reaccionar y responder a problemas inesperados.

Al igual que con los sistemas de asistencia al conductor avanzados estáticos, el fabricante del vehículo estipulará parámetros específicos para la calibración de los sistemas dinámicos.

¡No! Un banco de potencia transformado en frenado es, a todos los efectos, un banco de potencia inercial al que se le añade un freno y un sistema electrónico de control. Este tipo de banco se realiza basándose en el concepto de los bancos inerciales, los cuales, por su naturaleza, presentan una serie de límites que impiden transformarlos de forma eficaz en bancos de freno. Esto es así en todos los bancos que están disponibles en el mercado con las dos versiones (inerciales y de freno). 

Los bancos de potencia de Bapro, por el contrario, son exclusivamente de tipo frenado mediante freno de corrientes parásitas. Entre los límites de los bancos inerciales que se transforman en bancos de tipo frenado se encuentra, por ejemplo, el gran peso de los rodillos, que en los bancos inerciales es obligatorio precisamente para crear la masa inercial que se debe acelerar.

En cambio, en los bancos de potencia de freno, el peso de los rodillos debe reducirse al mínimo para conseguir la máxima precisión y repetibilidad. Por esa razón, los rodillos de Bapro son huecos y han sido aligerados: la masa inercial es mínima y la potencia medida responde perfectamente al valor generado por el motor. Otro límite significativo es el agarre de los rodillos, ya que en los bancos inerciales la aceleración es muy rápida durante las pruebas de potencia, y no se requiere mucho agarre (por eso, a menudo los rodillos son lisos o, a lo sumo, moleteados por recalcado).

Sin embargo, si se transforman en bancos de tipo frenado, ese agarre sí es necesario, porque de lo contrario los neumáticos patinan sobre los rodillos y falsean notablemente la prueba, además de crear el riesgo de explosión de los neumáticos. El problema es que durante la transformación no es posible sustituir los rodillos. Ese es el motivo por el que los rodillos de los bancos de Bapro —concebidos de un principio como bancos de freno— son moleteados por corte (con arranque de viruta), para ofrecer gran agarre y una superficie intacta incluso tras miles de pruebas, lo que permite obtener datos seguros y resultados repetibles.Los bancos de potencia de Bapro, por el contrario, son exclusivamente de tipo frenado mediante freno de corrientes parásitas.

Entre los límites de los bancos inerciales que se transforman en bancos de tipo frenado se encuentra, por ejemplo, el gran peso de los rodillos, que en los bancos inerciales es obligatorio precisamente para crear la masa inercial que se debe acelerar. En cambio, en los bancos de potencia de freno, el peso de los rodillos debe reducirse al mínimo para conseguir la máxima precisión y repetibilidad.

Por esa razón, los rodillos de Bapro son huecos y han sido aligerados: la masa inercial es mínima y la potencia medida responde perfectamente al valor generado por el motor.

Otro límite significativo es el agarre de los rodillos, ya que en los bancos inerciales la aceleración es muy rápida durante las pruebas de potencia, y no se requiere mucho agarre (por eso, a menudo los rodillos son lisos o, a lo sumo, moleteados por recalcado). Sin embargo, si se transforman en bancos de tipo frenado, ese agarre sí es necesario, porque de lo contrario los neumáticos patinan sobre los rodillos y falsean notablemente la prueba, además de crear el riesgo de explosión de los neumáticos. El problema es que durante la transformación no es posible sustituir los rodillos.

Ese es el motivo por el que los rodillos de los bancos de Bapro —concebidos de un principio como bancos de freno— son moleteados por corte (con arranque de viruta), para ofrecer gran agarre y una superficie intacta incluso tras miles de pruebas, lo que permite obtener datos seguros y resultados repetibles.
 

Veamos. reemplazar un módulo ABS puede ser un procedimiento francamente angustioso.

Este módulo es un dispositivo de aspecto amenazador con múltiples advertencias que se muestran por todas partes. Además, se ejercen presiones muy altas en las líneas de freno que deben respetarse si tiene que quitarlas.

No todos los módulos ABS requieren que se retiren las líneas de freno ya que esto dependerá del fabricante del automóvil en el que esté trabajando. Aparte de la eliminación de las líneas de freno, los procedimientos para reemplazar un módulo ABS son prácticamente los mismos.

Importante: El módulo ABS deberá programarse una vez que todo esté instalado. Este procedimiento también variará bastante según el fabricante.

Consejo: Consulte con un taller especializado que le ofrezca todas las garantías en su reparación.

El proceso se efectúa siguiendo un protocolo interno de actuación, que siempre comienza probando el vehículo para comprobar que se encuentra en buenas condiciones, posteriormente procedemos a la lectura de los datos originales del vehículo y copia de seguridad de los mismos. Sobre una copia exacta, se realizan las modificaciones de los parámetros mediante gestión electrónica, en función de la demanda del cliente (reducción de consumo, aumento de rendimiento, incremento de potencia, etc.).

Una vez verificado el archivo, se procede a la escritura y realizamos una prueba con el vehículo modificado.

Antes de entregar el coche al cliente, se vuelve a someter a diagnosis para garantizar el éxito de la reprogramación.

El término eco-tuning se refiere uso de chiptuning (reprogramación de la centralita del coche) para optimizar el par del motor de modo que en caso de tener menor velocidad, el rendimiento del automóvil siga siendo el mismo que antes (con una mayor velocidad del motor) lo cual nos conduce a una reducción del consumo de combustible.

El motor se vuelve más eficiente debido a un par más alto y más reducido y un tiempo de inyección avanzado. 

Al cambiar a una marcha más alta antes, el chiptuning te ayuda a ahorrar una enorme cantidad de combustible sin pérdida de rendimiento. El mayor par del motor permite al conductor disfrutar de un automóvil más potente y obtener más placer al conducir.

El chiptuning no necesariamente tiene como objetivo principal lograr un mejor rendimiento para su vehículo, ya que el consumo de combustible se está convirtiendo en un tema cada vez más importante.

Cuando reprogramamos un vehículo, especialmente cuando el ahorro de combustible es la prioridad, nos enfocamos en mejorar el par motor y ampliar la entrega de potencia en la medida de lo posible.

Las mejoras del par motor conducen a aceleraciones más bajas a velocidades de crucero, cuando está completamente cargado o en una pendiente. También permite el uso de marchas más altas a velocidades más lentas y menor número de cambios de marcha.

Estos factores, combinados con un ajuste en el estilo de conducción para maximizar las características de potencia, verán una mejora en el consumo de combustible. Cuando se aplica a vehículos turbodiésel, puede llegar al 20%.

El diagnóstico a bordo, (OBD), es un término referido a la capacidad de autodiagnóstico y generación de informes de un vehículo. Los sistemas OBD brindan al propietario del vehículo o al técnico de reparación acceso a información sobre el estado de salud de varios subsistemas del vehículo.

La cantidad de información de diagnóstico disponible a través de OBD ha variado ampliamente desde la introducción a principios de la década de 1980 de las computadoras a bordo de los vehículos, lo que hizo posible el OBD.

El sistema OBD proporciona a los propietarios una advertencia temprana de mal funcionamiento mediante una luz "Check Engine" en el tablero (también conocida como luz indicadora de mal funcionamiento o MIL, para abreviar). Al darles a los propietarios de vehículos esta advertencia temprana, OBD protege no solo el medio ambiente sino también a los consumidores, identificando problemas menores antes de que se conviertan en facturas de reparación importantes.

No todas las etapas o niveles de reprogramación de centralitas son iguales porque dependen de las necesidades de tu vehículo. Por esta razón, ofrecemos tres tipos de servicio en la mejor relación calidad precio. 

  1. Stage 1. Mejorar el rendimiento del motor sin modificar componentes mecánicos. Optimización de las funciones de inyección y encendido. 
  2. Stage 2. Modificar las partes mecánicas para darle más potencia al motor. Los gases salen con mayor facilidad. 
  3. Stage 3. Instalar turbocompresores de mayor caudal. Se refuerzan todos los componentes que se desgastan prematuramente y se mejoran las funciones electrónicas.   

Ofrecemos cada uno de nuestros servicios con tecnologías de última generación como el Eco-tuning y el Diagnóstico a Bordo (OBD). Así, mejoramos significativamente el rendimiento de tu vehículo, cumpliendo con los parámetros de la DGT. Solicita tu presupuesto online.   

Por qué elegirnos

diagn
Por nuestra Tecnología

Ponemos a tu servicio la tecnología más avanzada para ofrecerte la máxima calidad, con constante inversión y desarrollo

Experiencia
Por nuestra Experiencia

10 años de experiencia en el sector.

Ingenieros industriales altamente cualificados se encargarán de tu vehículo.

Garantía
Por nuestra Garantía

Sometemos nuestros trabajos a un exigente filtro de control de calidad. Garantizando absolutamente todos nuestros trabajos

Soporte
Por nuestro Soporte

En ningún momento te sentirás desatendido, nuestro equipo estará siempre tu disposición.