Los cuadros de instrumento aportan la información de elementos del vehículo como el tacómetro, el cuentarrevoluciones, el indicador de velocidad, de combustible o de temperatura refrigerante. Un sistema que en algún momento u otro puede experimentar fallos. Si necesitas una reparación de cuadros de instrumento, los profesionales de Auto Ingeniería darán la solución.
Cuando un cuadro de instrumento sufre una avería es a causa de la fatiga que experimentan los componentes electrónicos con el tiempo. No obstante, en algunas ocasiones dicho fallo puede ser provocado por un defecto del diseño en la propia fabricación. Es importante realizar esta reparación porque cada elemento tiene un rol y una tarea determinada y su fallo puede acarrear problemas al conductor y al coche.
Un tablero consiste en los conocidos contadores del odómetro y otros componentes. Además de los componentes electrónicos conocidos, también fallan muchos componentes no electrónicos. Piense en engranajes, indicadores, ventanas y carcasas de plástico. Todos estos componentes pueden provocar que un tablero ya no funcione correctamente. Auto Ingeniería ofrece la posibilidad de refabricar un cuadro de instrumentos en lugar de repararlo.
Cubrimos una amplia gama en materia de personalización de cuadros de instrumentos, abarcando la práctica totalidad de coches actuales, consiguiéndose un aspecto visual muy agradable, desde cambios de color en la iluminación hasta cambio en el modelo de las esferas.
Contamos con más de 10 años de experiencia en programación y reparación de sistemas digitales en coches. Disponemos de un gran stock en material de intercambio y reconstruido, material que permiten reparar cuadros de instrumentos digitales al mejor precio y con la máxima rapidez.
Autoingeniería, expertos profesionales en reparar el cuadro de instrumentos del coche en Alicante.
Estas son las dudas que se nos presentan con más frecuencia en este tipo de servicio. ¿Encuentras la tuya?
El cuadro de instrumentos es una parte bastante importante donde se muestra información vital sobre tu vehículo, como:
Un cuadro de instrumentos que funciona mal no muestra la información correcta sobre su vehículo, lo que puede llevarte a malas consecuencias. Por ejemplo:
Cuando una centralita ha estado bajo el agua empieza un proceso de sulfatación del cobre y de los componentes de la placa, con lo cual no aconsejamos reparar ya que el oxido continuara avanzando por la placa y causara otras problemas en el futuro.
No obstante sería recomendable traernos la pieza para hacer un diagnostico 100% eficaz.
El proceso se efectúa siguiendo un protocolo interno de actuación, que siempre comienza probando el vehículo para comprobar que se encuentra en buenas condiciones, posteriormente procedemos a la lectura de los datos originales del vehículo y copia de seguridad de los mismos. Sobre una copia exacta, se realizan las modificaciones de los parámetros mediante gestión electrónica, en función de la demanda del cliente (reducción de consumo, aumento de rendimiento, incremento de potencia, etc.).
Una vez verificado el archivo, se procede a la escritura y realizamos una prueba con el vehículo modificado.
Antes de entregar el coche al cliente, se vuelve a someter a diagnosis para garantizar el éxito de la reprogramación.
Si necesitas un servicio similar a este y quieres más información, ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario y estaremos encantados de atender tu solicitud. Gracias.
Somos un centro de diagnóstico avanzado del automóvil, especializado en la detección, valoración y reparación de unidades electrónicas de vehículos.