Además de la centralita de inyección, los coches suelen tener otras centralitas que controlan otros servicios complementarios como son el aire acondicionado, elevalunas eléctricos, luces, etc. Estas centralitas denominadas BSI o Confort son las encargadas de hacer funcionar estos sistemas, y en caso de dar fallo necesitan ser reparadas.
El módulo de control de carrocería (BCM) es un centro de distribución de energía basado en un procesador que supervisa y controla funciones relacionadas con la carrocería del automóvil, como luces, ventanas, seguridad, cerraduras de puertas y control de acceso, y varios controles de confort. El BCM también funciona como una puerta de enlace para que las interfaces de bus y red interactúen con unidades de control electrónico (ECU) remotas para otros sistemas.La centralita de confort (BCM) no controla ninguna función relacionada con el motor.
Lo que podemos hacer.
⦁ Reparación de averías y fallos de unidades de confort (también llamados BSI, UCH, BCM).
⦁ Extracción de códigos PIN y codificado de llaves.
⦁ Codificación y recodificación de dichas unidades.
⦁ Emparejamiento de la unidad de confort con otros módulos del vehículo, tales como la centralita motor o el cuadro de instrumentos.
⦁ Diagnosis y reparación de sistemas integrados averiados.
⦁ Virginización de unidades de confort.
⦁ Unidades de alquiler para descartar el fallo rápidamente.
Estas son las dudas que se nos presentan con más frecuencia en este tipo de servicio. ¿Encuentras la tuya?
Si, puede traernos la centralita original de su vehículo y la centralita que haya comprado en el desguace para clonar los datos, solo exigimos que nos proporcionen las referencias para saber si es posible hacer una clonación 100% exacta con la que lleva su vehículo.
En este caso no habría ningún tipo de garantía ya que no podemos garantizar piezas no vendidas por nosotros (esta opción no es recomendable debido a la posibilidad de que la de desguace se encuentre en mal estado o falle en un futuro próximo)
Cuando una centralita ha estado bajo el agua empieza un proceso de sulfatación del cobre y de los componentes de la placa, con lo cual no aconsejamos reparar ya que el oxido continuara avanzando por la placa y causara otras problemas en el futuro.
No obstante sería recomendable traernos la pieza para hacer un diagnostico 100% eficaz.
Si necesitas un servicio similar a este y quieres más información, ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario y estaremos encantados de atender tu solicitud. Gracias.
Somos un centro de diagnóstico avanzado del automóvil, especializado en la detección, valoración y reparación de unidades electrónicas de vehículos.