Las averías de las centralitas de motor más frecuentes afectan las comunicaciones hacia los sensores o actuadores el encendido y en otras centralitas como las centralitas de confort o de aire acondicionado, afectan a funciones como cierre de puertas o regulación del aire acondicionado.
Debes atender las señales que indican que la Unidad de Control Electrónico (ECU por sus siglas en inglés) podría necesitar reparación:
La desatención oportuna de estos síntomas puede causar fallos más complejos en todo el sistema mecánico y eléctrico de tu vehículo. Esto se traduce en tiempos más largos de reparación y tarifas más altas.
Las centralitas trabajan como una pequeña CPU cuyos componentes garantizan el adecuado funcionamiento del vehículo.
Anteriormente, solo se utilizaba para regular la cantidad de carburante durante la combustión. No obstante, gracias a la implementación de los circuitos integrados, se han incorporado otras funciones automáticas. Ahora muestra los indicadores del cuadro, activa el airbag, regula los sistemas de climatización o abre y cierra las puertas.
En caso de detectar que la centralita de tu coche está dañada, debes enviar la centralita por correo o llevarla directamente a nuestras instalaciones para hacer el diagnóstico y la reparación oportuna.
Gran consejo: Hazlo antes de que las averías sean más complejas y requieran más tiempo.
La centralita es el dispositivo que controla una función en específico del vehículo. En la actualidad, algunos coches vienen con más de 100 ECU para las órdenes de encendido, acceso al vehículo, radares frontales, control de estabilidad, airbags etc.… Cada una de ellas trae su propio chip con datos para activar las salidas correspondientes.
Los problemas más comunes que pueden interrumpir estas funciones son los siguientes:
En Auto Ingeniería reparamos la centralita de tu coche con las herramientas adecuadas para soldar con infrarrojos o con aire caliente. Contamos con profesionales con años de experiencia en la reparación automotriz.
Trabajamos con las herramientas de última generación: Máquinas de diagnosis, banco de potencia, testers, multímetros, osciloscopios y emuladores de calidad. El uso de estas nos permite hacer el diagnóstico de todos los componentes y reparar las centralitas de motor.
Otro de nuestros servicios es la optimización de los componentes electrónicos y del motor para ahorrar combustible. Lo hacemos sin modificar las piezas originales, según lo establecido por la normativa legal de la Dirección General de Tráfico.
Somos reconocidos por nuestros años de experiencia en la prestación de estos servicios:
En el caso de que la unidad haya estado inundada de agua y los componentes de la placa se hayan deteriorado por la sulfatación del cobre, recomendamos sustituirla. En estos casos, el óxido causa otros problemas más adelante. Aunque sugerimos traer la pieza para hacerle un diagnóstico total, ya que cada caso específico merece un tratamiento específico.
En nuestra página puedes solicitar la reserva vía chat online y un formulario de contacto para llevar tu coche a nuestras instalaciones o enviar la ECU para facilitar el proceso, es muy importante adjuntar códigos de error y un diagnostico preciso en el caso de que nos envies la pieza.
Hacemos el diagnóstico integral de todos los componentes. Al detectar el problema, hacemos la reparación con nuestras herramientas de última generación.
Te hacemos la entrega de la unidad reparada de forma rápida, sin retrasos ni gastos ocultos.
Si detectas que tu vehículo presenta fallos de encendido, problemas de tensión, testigos en el cuadro de instrumentos, es momento de llegar a tu coche a revisarlo. Nuestros ingenieros automotrices, quienes tienen la tecnología para revisar y reparar la centralita podrán hacer este trabajo a la mayor brevedad posible.
Estas son las dudas que se nos presentan con más frecuencia en este tipo de servicio. ¿Encuentras la tuya?
Una unidad de control electrónico (ECU) es un pequeño dispositivo en la carrocería de un vehículo que se encarga de controlar una función específica.
Los vehículos actuales pueden contener 100 ECU o más, controlando funciones que van desde lo esencial (como el control del motor y la dirección asistida) hasta la comodidad (como ventanas eléctricas, asientos y HVAC), seguridad y acceso (como cerraduras de puertas y entrada sin llave). ). Las ECU también controlan las funciones de seguridad pasiva, como los airbags, e incluso las funciones básicas de seguridad activa, como el frenado automático de emergencia.
Cada ECU generalmente contiene un chip dedicado que ejecuta su propio software o firmware y requiere conexiones de datos y energía para funcionar.
Todas nuestras reparaciones están garantizadas durante 1 año, siempre que esta no haya sido manipulada por personal ajeno a Auto Ingeniería o en el diagnostico se demuestre una mala manipulación por el usuario o terceros.
Contamos con máquina de diagnosis, banco de potencia y osciloscopios de última generación. Podemos hacer el diagnóstico a profundidad de todos los componentes eléctricos del vehículo, con el fin de aplicar las soluciones que necesitas.
A través de estos mecanismos, podemos reparar los problemas electrónicos con el fin de ahorrar combustible y mejorar el funcionamiento de tu coche, independientemente del fabricante y del año. Lo hacemos sin afectar los componentes originales, de acuerdo a los parámetros legales de DGT.
Gracias a nuestros años de experiencia, somos reconocidos en el mercado como el centro de diagnóstico avanzado de ingeniería eléctrica para reprogramar coches y optimizar el rendimiento de las flotas urbanas y agrícolas.
Si, puede traernos la centralita original de su vehículo y la centralita que haya comprado en el desguace para clonar los datos, solo exigimos que nos proporcionen las referencias para saber si es posible hacer una clonación 100% exacta con la que lleva su vehículo.
En este caso no habría ningún tipo de garantía ya que no podemos garantizar piezas no vendidas por nosotros (esta opción no es recomendable debido a la posibilidad de que la de desguace se encuentre en mal estado o falle en un futuro próximo)
Cuando una centralita ha estado bajo el agua empieza un proceso de sulfatación del cobre y de los componentes de la placa, con lo cual no aconsejamos reparar ya que el oxido continuara avanzando por la placa y causara otras problemas en el futuro.
No obstante sería recomendable traernos la pieza para hacer un diagnostico 100% eficaz.
Si necesitas un servicio similar a este y quieres más información, ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario y estaremos encantados de atender tu solicitud. Gracias.
Somos un centro de diagnóstico avanzado del automóvil, especializado en la detección, valoración y reparación de unidades electrónicas de vehículos.