C a r g a n d o . . .
Soluciones de reparación

Reparación de módulos ABS / ESP

Todos los vehículos modernos cuentan con un sistema antibloqueo de frenos (anti-lock braking system), que es el ABS. Cuando la ECU detecta un problema en el sistema de ABS, se enciende el testigo de avería en el cuadro de instrumentos. Además, los síntomas comunes en el fallo de unidades de ABS son: 

¿Qué síntomas refiere?
  • Fallo en recepción de señales de los captadores
  • Incapacidad para excitar las válvulas
  • No hay comunicación con el sistema
  • Error en algún sensor de velocidad
  • Error en el sensor de presión
  • Error en la bomba
Reparación de ABS

Reparación de módulo ABS

Solucionamos las averías de centralitas de ABS

El sistema de frenos antibloqueo asegura que los frenos no se bloqueen durante el frenado. El sistema electrónico asegura que el bombeo se impida y las ruedas no puedan bloquearse. Un módulo de ABS consta de varios componentes: bomba hidráulica, sensores, ECU y el motor de la bomba. Como en el caso de las ECU, las ECU de ABS se dividen en dos grupos: las ECU con una PCB convencional y las ECU con una PCB híbrida.

¿Solo desea revisar la bomba ABS o los sensores de presión? Nosotros, comprobamos la unidad de ABS en su totalidad, es decir, la ECU de ABS, incluido el motor de la bomba y el HCU(bloque hidráulico). La experiencia nos ha enseñado que también los motores de las bombas y los componentes en  el HCU pueden volverse defectuosos. Por lo tanto, estos se han convertido en parte de nuestro proceso de refabricación.

Nuestras soluciones

Diagnóstico en nuestro laboratorio

Auto Ingeniería ha desarrollado su propio banco de comprobación  para las pruebas de la unidad de ABS . Este sistema es capaz de simular completamente la operación en un automóvil. En el caso de defectos, no se elige una solución temporal (fijación / pegado) al restaurar una unidad de ABS, sino una solución duradera. Para garantizar que un producto refabricado  funcione tan bien como uno nuevo

¡Ponte en contacto con nosotros! Podemos reparar las unidades ABS con garantía de éxito y sin que sea necesario para ti sustituir la unidad por una nueva. Con ello, no solo recuperas el correcto funcionamiento del sistema ABS, sino que habrás ahorrado un buen pico al no tener que proceder a la sustitución. 

  • Reparación de unidades de mando de ABS 
  • Programación de unidades de sistema ABS
  • Diagnóstico y comprobación de módulos electrónicos de ABS

Auto Inteniería, expertos profesionales en reparación ABS en Alicante.

Preguntas frecuentes

Estas son las dudas que se nos presentan con más frecuencia en este tipo de servicio. ¿Encuentras la tuya?

Todas nuestras reparaciones están garantizadas durante 1 año, siempre que esta no haya sido manipulada por personal ajeno a Auto Ingeniería o en el diagnostico se demuestre una mala manipulación por el usuario o terceros.

Veamos. reemplazar un módulo ABS puede ser un procedimiento francamente angustioso.

Este módulo es un dispositivo de aspecto amenazador con múltiples advertencias que se muestran por todas partes. Además, se ejercen presiones muy altas en las líneas de freno que deben respetarse si tiene que quitarlas.

No todos los módulos ABS requieren que se retiren las líneas de freno ya que esto dependerá del fabricante del automóvil en el que esté trabajando. Aparte de la eliminación de las líneas de freno, los procedimientos para reemplazar un módulo ABS son prácticamente los mismos.

Importante: El módulo ABS deberá programarse una vez que todo esté instalado. Este procedimiento también variará bastante según el fabricante.

Consejo: Consulte con un taller especializado que le ofrezca todas las garantías en su reparación.

El proceso se efectúa siguiendo un protocolo interno de actuación, que siempre comienza probando el vehículo para comprobar que se encuentra en buenas condiciones, posteriormente procedemos a la lectura de los datos originales del vehículo y copia de seguridad de los mismos. Sobre una copia exacta, se realizan las modificaciones de los parámetros mediante gestión electrónica, en función de la demanda del cliente (reducción de consumo, aumento de rendimiento, incremento de potencia, etc.).

Una vez verificado el archivo, se procede a la escritura y realizamos una prueba con el vehículo modificado.

Antes de entregar el coche al cliente, se vuelve a someter a diagnosis para garantizar el éxito de la reprogramación.

Solicita información sobre este servicio

Si necesitas un servicio similar a este y quieres más información, ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario y estaremos encantados de atender tu solicitud. Gracias.

He leído y acepto la Política de privacidad
Acepto recibir información comercial
Te ayudamos en lo que necesites

Somos un centro de diagnóstico avanzado del automóvil, especializado en la detección, valoración y reparación de unidades electrónicas de vehículos.