C a r g a n d o . . .
Reprogramación del coche

Reprogramación de centralitas

La centralita de un coche, también conocida como la ECU (Engine Control Unit), garantiza que todo funcione de la manera adecuada. De hecho, podemos decir que es el cerebro del coche. Por eso, es muy recomendable efectuar la reprogramación de la centralita de tu coche (chip tuning)  de forma oportuna para mejorar notablemente el rendimiento de su vehículo y sacar todo el rendimiento que tu vehículo puede ofrecerte de forma segura.

¿En qué consiste la reparación de la centralita?

Esta reprogramación consiste en modificar la unidad de control. Realizando un ajuste determinado en varios parámetros tendremos mayor potencia, e incluso menor consumo de combustible, también podemos cambiar la respuesta del pedal en el acelerador, anular el límite de velocidad, ajustar ciertos elementos del motor, etc.

Además, para no comprometer la confiabilidad del motor, respetamos el margen de ajuste que permite el fabricante en cada segmento. Así tendrás una reprogramación de centralita fiable y que te dará los mejores resultados.

Auto Ingeniería: Expertos profesionales en reprogramación de centralitas en Alicante.

Reprogramación de centralita del coche Alicante

Ventajas de reprogramar el coche

Cada reprogramación es única por las características técnicas del coche.

La mayoría de marcas vienen con motores programados de serie para que funcionen en condiciones específicas, limitando la potencia del motor para tener cierto margen de seguridad. En nuestro servicio de reprogramación electrónica del coche podemos modificar esta programación previa y optimizar el rendimiento del motor, incrementando el par y la potencia. 

Además, con nuestro servicio podrás aprovechar las siguientes ventajas:

  • Aumentar la potencia general del motor en un 25%. 
  • Cambiar las limitaciones de velocidad, inyección, par, turbo o temperaturas. 
  • Podrás conducir utilizando marchas más largas y reduciendo el consumo significativamente. 
  • Mejorar la respuesta ante situaciones de alta exigencia al motor.
  • Adaptar la respuesta del motor a cada modo de conducción.  

También contarás con atención personalizada y la asesoría precisa para que sepas qué es lo que tu coche necesita y cuáles son las opciones más viables según tu caso particular. 

Puedes obtener información sobre la reprogramación de centralitas de vehículos industriales.

Niveles de reprogramación: Stage 1

Reprogramación

Los niveles de reprogramación, también llamados Stage, nos permiten darte un servicio adecuado a lo que realmente necesitas. Así realizaremos un ajuste preciso, seguro y que te de los mejores beneficios en conducción y durabilidad.  

Stage 1

  • Mejora el rendimiento del motor sin modificar partes mecánicas.  
  • Es totalmente segura y no compromete partes mecánicas
  • Se consigue una mejoría en la inyección y encendido del motor.  
  • Se realiza dentro de los niveles marcados por el fabricante.  
  • Es la reprogramación más común
     

Niveles de reprogramación: Stage 2

Reprogramación y optimización intake y exhaust

Stage 2

  • Es un más compleja y lleva más tiempo de elaboración.  
  • Con este nivel se trabajan directamente partes físicas del motor. 
  • Es necesario modificar parte mecánica cómo mejorar la admisión y escape. 
  • Garantiza más potencia y más par del motor.  
  • Permite que los gases salgan fácilmente y el turbo trabaja mucho mejor, como por ejemplo instalando una downpipe, y muchas veces siendo necesario incrementar el tamaño del intercooler, o inyectores con mayor caudal.

Niveles de reprogramación: Stage 3

Nuevas piezas

Stage 3

  • Es el nivel más completo y radical en la reprogramación de centralitas.  
  • Necesario reforzar elementos de desgaste prematuro, además de todos los elementos necesarios en el stage 2
  • Se instalan árboles de levas deportivos o turbocompresores de mayor caudal.  
  • Se complementa con ajustes de electrónica para que funcionen los nuevos componentes instalados.

También realizamos la preparación eco. Esta reprogramación de la unidad de mando nos permite ajustar diversos parámetros para reducir el consumo significativamente. De esta forma, tendrás un coche mucho más amigable con el medio ambiente.  

Todos nuestros servicios son llevados a cabo por profesionales en el área y con los mejores equipos. Contamos con amplia experiencia en el sector y ayudamos diariamente a gran cantidad de clientes con diferentes servicios de reparación y reprogramación. Estamos en C. Torno, 14, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante

Preguntas frecuentes

Estas son las dudas que se nos presentan con más frecuencia en este tipo de servicio. ¿Encuentras la tuya?

Podríamos decir que le principal beneficio es el aumento de la velocidad y potencia del automóvil.

Adicionalmente, también puede ayudar a economizar el combustible del automóvil, lo que significa que reducirá la huella de carbono del conductor además de un notable beneficio económico.

La reprogramación implica que el vehículo tendrá un mejor control y experiencia de conducción, ya que el permite que la nueva sensibilidad del acelerador hará que el automóvil se sienta más suave y más fácil de conducir.

Una unidad de control electrónico (ECU) es un pequeño dispositivo en la carrocería de un vehículo que se encarga de controlar una función específica.

Los vehículos actuales pueden contener 100 ECU o más, controlando funciones que van desde lo esencial (como el control del motor y la dirección asistida) hasta la comodidad (como ventanas eléctricas, asientos y HVAC), seguridad y acceso (como cerraduras de puertas y entrada sin llave). ). Las ECU también controlan las funciones de seguridad pasiva, como los airbags, e incluso las funciones básicas de seguridad activa, como el frenado automático de emergencia.

Cada ECU generalmente contiene un chip dedicado que ejecuta su propio software o firmware y requiere conexiones de datos y energía para funcionar.

Es momento de reprogramar la centralita del coche si sientes que el motor de tu coche pierde potencia por el kilometraje o presenta averías cada vez más frecuentes como las siguientes. 

  • Pérdida de potencia 
  • Irregularidad en la detección de los sensores de presión, pedal de aceleración o caudalímetro.
  • Disminución del rendimiento y la velocidad. 
  • Inconveniente en el encendido de bujías en los coches de gasolina.
  • Falta de gestión en las válvulas EGR, de turbo y en los inyectores.
  • Insuficiencia en la aceleración del motor.

Rotundamente, NO. Para garantizar una reprogramación profesional y de verdadera calidad es fundamental disponer de herramienta profesional y adecuada, así como contar con los conocimientos necesarios para saber qué parámetros y mapas han de optimizarse. Una buena reprogramación es aquella que ofrece un beneficio real sin comprometer ningún parámetro electrónico ni la mecánica.

Tener en mente únicamente la ganancia y no los márgenes sobre los que se debe trabajar cuestiona la calidad de la reprogramación de la centralita.

Profesionales altamente cualificados con carreras tales como Auto Ingeniería serán los encargados de cuidar su vehículo. 

Trabajamos con el software lider de modificación electrónica WinOLS  

       

El proceso se efectúa siguiendo un protocolo interno de actuación, que siempre comienza probando el vehículo para comprobar que se encuentra en buenas condiciones, posteriormente procedemos a la lectura de los datos originales del vehículo y copia de seguridad de los mismos. Sobre una copia exacta, se realizan las modificaciones de los parámetros mediante gestión electrónica, en función de la demanda del cliente (reducción de consumo, aumento de rendimiento, incremento de potencia, etc.).

Una vez verificado el archivo, se procede a la escritura y realizamos una prueba con el vehículo modificado.

Antes de entregar el coche al cliente, se vuelve a someter a diagnosis para garantizar el éxito de la reprogramación.

El término eco-tuning se refiere uso de chiptuning (reprogramación de la centralita del coche) para optimizar el par del motor de modo que en caso de tener menor velocidad, el rendimiento del automóvil siga siendo el mismo que antes (con una mayor velocidad del motor) lo cual nos conduce a una reducción del consumo de combustible.

El motor se vuelve más eficiente debido a un par más alto y más reducido y un tiempo de inyección avanzado. 

Al cambiar a una marcha más alta antes, el chiptuning te ayuda a ahorrar una enorme cantidad de combustible sin pérdida de rendimiento. El mayor par del motor permite al conductor disfrutar de un automóvil más potente y obtener más placer al conducir.

El chiptuning no necesariamente tiene como objetivo principal lograr un mejor rendimiento para su vehículo, ya que el consumo de combustible se está convirtiendo en un tema cada vez más importante.

El diagnóstico a bordo, (OBD), es un término referido a la capacidad de autodiagnóstico y generación de informes de un vehículo. Los sistemas OBD brindan al propietario del vehículo o al técnico de reparación acceso a información sobre el estado de salud de varios subsistemas del vehículo.

La cantidad de información de diagnóstico disponible a través de OBD ha variado ampliamente desde la introducción a principios de la década de 1980 de las computadoras a bordo de los vehículos, lo que hizo posible el OBD.

El sistema OBD proporciona a los propietarios una advertencia temprana de mal funcionamiento mediante una luz "Check Engine" en el tablero (también conocida como luz indicadora de mal funcionamiento o MIL, para abreviar). Al darles a los propietarios de vehículos esta advertencia temprana, OBD protege no solo el medio ambiente sino también a los consumidores, identificando problemas menores antes de que se conviertan en facturas de reparación importantes.

Cuando reprogramamos un vehículo, especialmente cuando el ahorro de combustible es la prioridad, nos enfocamos en mejorar el par motor y ampliar la entrega de potencia en la medida de lo posible.

Las mejoras del par motor conducen a aceleraciones más bajas a velocidades de crucero, cuando está completamente cargado o en una pendiente. También permite el uso de marchas más altas a velocidades más lentas y menor número de cambios de marcha.

Estos factores, combinados con un ajuste en el estilo de conducción para maximizar las características de potencia, verán una mejora en el consumo de combustible. Cuando se aplica a vehículos turbodiésel, puede llegar al 20%.

No todas las etapas o niveles de reprogramación de centralitas son iguales porque dependen de las necesidades de tu vehículo. Por esta razón, ofrecemos tres tipos de servicio en la mejor relación calidad precio. 

  1. Stage 1. Mejorar el rendimiento del motor sin modificar componentes mecánicos. Optimización de las funciones de inyección y encendido. 
  2. Stage 2. Modificar las partes mecánicas para darle más potencia al motor. Los gases salen con mayor facilidad. 
  3. Stage 3. Instalar turbocompresores de mayor caudal. Se refuerzan todos los componentes que se desgastan prematuramente y se mejoran las funciones electrónicas.   

Ofrecemos cada uno de nuestros servicios con tecnologías de última generación como el Eco-tuning y el Diagnóstico a Bordo (OBD). Así, mejoramos significativamente el rendimiento de tu vehículo, cumpliendo con los parámetros de la DGT. Solicita tu presupuesto online.   

Solicita información sobre este servicio

Si necesitas un servicio similar a este y quieres más información, ponte en contacto con nosotros rellenando este formulario y estaremos encantados de atender tu solicitud. Gracias.

He leído y acepto la Política de privacidad
Acepto recibir información comercial
Te ayudamos en lo que necesites

Somos un centro de diagnóstico avanzado del automóvil, especializado en la detección, valoración y reparación de unidades electrónicas de vehículos.