C a r g a n d o . . .
Blog
  • Inicio
  • Blog
  • Vehículo inundado ¿Tiene reparación?
Reparación de Centralitas en Alicante
20 May

Vehículo inundado ¿Tiene reparación?

Debido a las Inundaciones, recientemente en una ciudad cercana (Orihuela), han habido multitud de vehículos afectados, donde muchos de ellos se irán al desguace debido a los grandes daños causados y la posibilidad de que se halla intentado arrancar el vehículo con agua en el motor.

Reparar un vehículo inundado no es una tarea sencilla, y si no se efectúa correctamente puede ocasionar daños irreparables al motor.

Es necesario un completo desmontaje integral del vehículo y saneamiento de todos los módulos, cambiando los módulos que sean irreparables, dependiendo del grado de agua que tengan, ya que, posiblemente provoquen fallos  a posteriori y no es posible su correcta reparación.

Cabe destacar que no es lo mismo una inundación de agua dulce que agua salada, debido a la extrema corrosión que provoca esta última

La parte mecánica es la mas susceptible de provocar daños muy graves a posteriori si se intenta arrancar el vehículo con agua en el motor.

Por suerte en vehículos de gama alta existen módulos que se encuentran en zonas relativamente bajas para provocar la imposibilitación de arrancar a no ser que primeramente se resuelvan los problemas en dichas unidades.

Con lo cual si un inexperimentado dueño del vehículo intenta arrancarlo seguramente no provoque daño alguno en parte mecánica.

Si tu vehiculo se ha inundado, no dudes en contactar con nosotros. Estamos en C. Torno, 9, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante. En Auto Ingeniería somos expertos en reparación y reprogramación de centralitas.

¡Comparte esta noticia!