Los sistemas avanzados de asistencia al conductor, también conocidos como tecnología ADAS, están diseñados para que usted y su familia estén seguros mientras conducen. La tecnología ADAS se ha vuelto extremadamente común en vehículos nuevos, a medida que los beneficios de seguridad vial se vuelven cada vez más claros.
Hasta ahora, los sistemas ADAS de seguridad y ayuda al conductor se han utilizado por la mayor parte de las marcas como un reclamo en el que invertir a la hora de comprar un coche nuevo. Sin embargo, a partir del próximo mes de julio tendrán que incluirlos en todos los vehículos nuevos que se homologuen.
La implementación comienza este año 2022, en el mes de julio.
Tal como informó la DGT el pasado año, “todos los coches deberán incorporar de serie ocho sistemas de ayuda al conductor (ADAS)”. Seguridad al volante automatizada para evitar accidentes. En concreto, la obligatoriedad será para “vehículos nuevos homologados en Europa a partir de 2022, y los nuevos vendidos a partir de 2024”.
Esta nueva normativa viene a concretarse en un cambio importante a la hora de adquirir a un vehículo nuevo, ya que, independientemente de su precio, en un plazo máximo de dos años, todos los vehículos deberán contarán con los siguientes sistemas de seguridad:
Esta fase entre julio de 2022 y julio de 2024 será el primer paso de un proyecto que contempla otras dos nuevas etapas a desarrollar a lo largo de esta misma década.
La causa más común por la que los sistemas ADAS pueden sufrir fallos de funcionamiento es porque sus cámaras y sensores no hayan sido recalibrados cuando ciertas reparaciones lo requieren.
En Auto Ingeniería nos encargaremos de calibrar perfectamente los sistemas de asistencia de su vehículo para que sea totalmente seguro y proteja lo que más importa, la integridad suya y de los suyos. Somos especialistas en recalibrar ADAS en Alicante.
El cinturón de seguridad es obligatorio para el conductor desde 1974 y para las plazas traseras desde 1992. No obstante, un sistema de seguridad tan básico como este todavía sigue sin usarse, en especial por los pasajeros. Sé responsable.