C a r g a n d o . . .
Blog
  • Inicio
  • Blog
  • Los 10 problemas más comunes de tu vehículo
Problemas más comunes en los coches. Auto Ingeniería Alicante.
11 Nov

Los 10 problemas más comunes de tu vehículo

Nunca se sabe cuándo su automóvil puede tener un problema, pero hay algunos bastante comunes que a menudo conducen a aparatosas averías en carretera.

A continuación, te presentamos las 10 causas de averías más comunes y lo que puede hacer para minimizar los riesgos ...

1. Batería descargada o defectuosa

Los problemas con la batería suelen ser la principal causa de averías.

Es posible que tenga una batería descargada o gastada si su automóvil:

  • Lucha para encender el motor
  • Tarda más de lo habitual en empezar
  • No comienza cuando giras la llave
  • Muestra la luz roja de advertencia de la batería mientras conduce.

Conducir con regularidad es importante para mantener la batería cargada, pero los viajes cortos a menudo no proporcionan suficiente energía. Cargar la batería durante la noche de vez en cuando puede ayudar a prolongar su vida útil. Puede hacer esto usando un cargador lento, que lentamente entrega electricidad a su batería.

Sin embargo, recuerde que las baterías no duran para siempre; por lo general, duran alrededor de cinco años.

 

2. Problema del alternador

El alternador ayuda a generar energía para los sistemas eléctricos de su automóvil: sin él, el motor no puede cargar la batería. Si bien la energía almacenada de la batería es suficiente para mantener la electricidad en funcionamiento por un tiempo, si el alternador deja de funcionar, la batería eventualmente se agotará.

No hay una forma específica de mantener su alternador, pero si nota que la potencia del automóvil no es la que debería ser, como faros atenuados, limpiaparabrisas lentos o luces parpadeantes del tablero, o si se enciende la luz de advertencia de encendido, deténgase y obtenga ayuda.

 

3. Llantas o ruedas dañadas

Un pinchazo causado por un pinchazo es una causa muy común de avería. Si un bache invisible o escombros en la superficie de la carretera dañan sus llantas o ruedas, no hay mucho que pueda hacer excepto detenerse y verificar si hay daños.

Sin embargo, es más probable que los neumáticos mal mantenidos tengan problemas. Revise sus neumáticos con regularidad, asegurándose de que tengan una profundidad de dibujo de al menos 1,6 mm y que estén inflados a la presión correcta. Mientras lo hace, busque patrones de uso. Un desgaste desigual de los neumáticos podría indicar que las ruedas no están alineadas correctamente.

Los autos nuevos no siempre vienen con ruedas de repuesto, pero si tiene una, asegúrese de que esté en las mismas buenas condiciones que los otros cuatro, y de que su gato y las llaves de las tuercas de las ruedas de bloqueo estén guardados con él listos para usar en caso de emergencia.

 

4. Problema eléctrico

El sistema eléctrico de su automóvil incluye una variedad de circuitos que controlan todo, desde los faros hasta el estéreo. Los problemas eléctricos pueden surgir debido a bombillas quemadas, cableado defectuoso, fusibles quemados o desgaste.

Aunque es posible rastrear dónde está la falla usando un multímetro y un poco de trabajo de detective, si no es un problema obvio como una bombilla fundida, es posible que desee pedir ayuda a un experto. Un taller especializado en problemas eléctricos puede realizar un análisis completo del sistema eléctrico y aconsejarle qué hacer.

 

5. Llaves y alarmas

Aunque es más difícil guardar las llaves en el coche de lo que era antes gracias al cierre centralizado, no es imposible. Con las alarmas y los inmovilizadores cada vez más sofisticados, muchas personas tienen que pedir ayuda cuando no pueden entrar en sus propios coches.

En estos días, las llaves del automóvil a menudo incluyen un microchip, que está diseñado para evitar que le roben el automóvil, otra buena razón para guardar un repuesto en un lugar seguro en caso de que lo pierda.

 

6. Falta de combustible

Si alguna vez cometió el error de poner el combustible incorrecto en su automóvil, no está solo. Miles de británicos distraídos sufren una calamidad cada año.

Si accidentalmente ha puesto gasolina en su automóvil diésel (o diésel en su automóvil de gasolina), cuanto antes actúe, mejor. Si no enciende el motor, probablemente solo tendrá que bombear y reemplazar el combustible.

Si ha arrancado el motor o ha recorrido una distancia después de fallar el combustible, las cosas se complican un poco más. En algunos casos, sacar el combustible y lavar el sistema puede ser suficiente, pero, en otros, se pueden causar daños mecánicos y es posible que se requiera más trabajo.
 

7. Cables de embrague en vehículos manuales

Si conduce un automóvil manual, el cable del embrague se somete a presión cada vez que cambia de marcha. Si nota alguna diferencia en la forma en que se siente el embrague debajo de su pie, no lo ignore. Lleva tu coche a un garaje y haz que lo revisen. Si el cable se rompe mientras conduce, deténgase en un lugar seguro y llame al servicio de asistencia.

 

8. Filtro de partículas diésel (DPF)

Los motores diésel están equipados con un filtro especial que atrapa la suciedad y las partículas finas de hollín y las quema, reduciendo las emisiones de escape nocivas. Si usa su automóvil diésel para muchos viajes cortos, el filtro DPF puede bloquearse.

Para "regenerar" y limpiar el filtro, los vehículos diésel necesitan un buen funcionamiento de vez en cuando. Un recorrido semanal por la autopista durante un período decente debería evitar que el DPF se bloquee.
 

9. Motor de arranque

Gracias a la tecnología de parada / arranque, los motores de arranque tienen que trabajar más que nunca. Aunque son robustos y duraderos, eventualmente pueden fallar. Si su batería está bien pero el motor no se enciende cuando presiona el botón de parada / arranque, lo más probable es que se trate de un problema con el motor de arranque.

El servicio y el mantenimiento regulares es la mejor manera de evitar problemas con el motor de arranque y la necesidad de ayuda para el arranque en casa.
 

10. Sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento es un problema común si está sentado en medio de mucho tráfico, especialmente en climas cálidos. Vigile regularmente el nivel de refrigerante y el ventilador para asegurarse de que su sistema de refrigerante esté funcionando como debería.

Si se enciende la luz de advertencia de temperatura, tienes un problema. Los sistemas de refrigerante modernos no deberían necesitar rellenarse entre servicios, por lo que si el nivel ha bajado, es posible que tenga una fuga que deberá revisarse.


Si tienes alguna avería electrónica en tu vehículo no dudes en contactar con nosotros. Estamos en C. Torno, 9, 03690 Sant Vicent del Raspeig, Alicante. En Auto Ingeniería somos expertos en reparación y reprogramación de centralitas.

¡Comparte esta noticia!