C a r g a n d o . . .
Blog
  • Inicio
  • Blog
  • Reprogramación de ECU VS Chips de potencia en vehículos diésel
Reprogramación de Centralitas Alicante
08 Abr

Reprogramación de ECU VS Chips de potencia en vehículos diésel

¿Estás buscando aumentar la potencia de tu vehículo o economizar el consumo de combustible? 

Cuando se trata de mejorar el rendimiento en un vehículo turbodiésel common rail, los métodos más fiables y rentables son la reprogramación de ECU o la instalación de un chip de potencia, ambos métodos de ajuste producen resultados de rendimiento muy similares (generalmente tendemos a ver entre un 10 -15% de aumento tanto en potencia como en par).

Pero, ¿qué opción es la adecuada y cuál te recomendamos?
En primer lugar, veamos cómo se logran estas mejoras de rendimiento:
 

Chip de potencia diésel:

Un chip de potencia diésel, es un sistema de gestión del motor complementario que actúa como una ECU independiente apoyándose en la ECU existente del vehículo.

El módulo (chip) luego le da al sintonizador (United Fuel Injection) control total sobre las funciones de sincronización y mezcla, Boost Control, protecciones EGT, acciona los inyectores existentes y elimina los reguladores de velocidad entre otras acciones.

No solo se pueden configurar las mezclas y la sincronización, sino que estos parámetros también se pueden configurar bajo diversas condiciones de carga y RPM. Esto le da al chip la capacidad de ajustar el vehículo para un rendimiento óptimo en todas las condiciones de aceleración. 

La mayoría de chips de potencia están disponible en una versión plug & play para la mayoría de los vehículos diésel modernos, lo que significa que, si alguna vez vendes el vehículo o quieres quitar el chip por cualquier otro motivo, puedes desenchufarlo sin más haciendo que el ritmo del vehículo vuelva a los parámetros estándar establecidos de fábrica.

Esta flexibilidad y la capacidad de desconectar y llevar contigo es la diferencia clave entre una reasignación y un chip de sintonización. 

La otra diferencia clave entre los dos métodos de ajuste es el precio.

Los chips de potencia, al ser esencialmente una ECU independiente, son algo caros de producir. Una vez que se tiene en cuenta la compra del chip, el tiempo de ajuste, la instalación y la mano de obra, un chip de rendimiento normal cuesta aproximadamente el doble del precio de una reasignación de ECU. 
 

Reprogramación de ECU:

La reasignación de ECU es el proceso de variar los parámetros dentro de la ECU existente del vehículo para adaptarse mejor a las necesidades del conductor, el vehículo o para complementar mejor cualquier modificación existente.

Se accede a la ECU a través de una computadora portátil y un software especial, se realizan varios ajustes a algunos o todos los siguientes parámetros: los controles de emisión, los limitadores de par, el tiempo y la duración de la inyección, la presión del riel, la presión de sobrealimentación y varios otros parámetros menores para aumentar el rendimiento en todo el rango de RPM.

Otro beneficio que se ve comúnmente en la reasignación de ECU es la eliminación de cualquier punto plano en la curva de potencia y par. Es habitual que los vehículos modernos, en particular los diéseles common rail, tengan un punto plano fuera de ralentí que hace que el vehículo se sienta “perezoso” en la aceleración.
 
Una vez que estos parámetros han sido ajustados y afinados en el dinamómetro 4WD, se escriben en la ECU del vehículo, no pudiéndose eliminar a menos que se vuelvan a reescribir. En Auto Ingeniería mantenemos todos los mapas de fábrica archivados para que podamos devolver tu vehículo a la configuración estándar en cualquier momento si por alguna razón quieres volver a la configuración estándar.
 

Conclusión:

Para la mayoría de las personas que buscan la forma más rentable de aumentar el rendimiento de su vehículo turbo diésel common rail, una reasignación de ECU en UFI a menudo será la mejor opción. 

Llámanos hoy mismo si quieres obtener más información y reprogramar la centralita de tu coche.

¡Comparte esta noticia!